DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad, en el cual, su objetivo es la búsqueda de la excelencia mediante la mejora continua de la eficiencia de los procesos, en la eficiencia de sus resultados además de la pertinencia con las demandas sociales; viene implementando la acreditación de escuelas profesionales a través de tres modelos: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-SINEACE, gestionado por SINEACE este modelo está enfocado a procesos, centrado en la persona, qué tipo de personas queremos formar y qué tipo de sociedad aspiramos tener. La calidad en educación se evidencia en una formación integral y en su contribución al desarrollo; demostrar que algo es de calidad es aludir a su valor (SINEACE, 2016).
 
El segundo modelo adoptado por la UNSAAC es a través del sistema privado del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería-ICACIT, modelo basado en resultados del estudiante, la evaluación del Sistema de Evaluación, Medición y logro de resultados del estudiante, es posible desarrollar con los planes de estudios que rigen en las escuelas profesionales a la fecha, sea por Objetivos o Competencias, su aplicación exclusiva a programas de ingenierías y computación.
 
Por otro lado, el proceso de acreditación de ACBSP sigue el modelo Baldrige. La acreditación se enfoca en reconocer la excelencia en la enseñanza, determinar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y un modelo de mejora continua. El enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en el estudiante de ACBSP, que se mide y analiza para determinar su calidad, garantiza que los estudiantes obtengan las habilidades adecuadas de su inversión educativa. Las instituciones con programas acreditados por ACBSP están comprometidas con la mejora continua que garantiza que su programa de negocios les dará a los estudiantes las habilidades que los empleadores desean. https://acbsp.org/page/accreditation-overview.