DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

Preguntas Frecuentes

El Licenciamiento Institucional es un procedimiento obligatorio para todas las universidades del país, a través del cual cada casa de estudios debe demostrar ante la SUNEDU que cumple con las Condiciones Basicas de calidad para poder brindar el servicio educativo. La primera fase de este procedimiento inició a finales de 2015 y permitió la evaluación en 92 universidades privadas y 49 universidades públicas. Como resultado de este proceso, ahora existe un sistema universitario más ordenado, y universidades con una mayor orientación hacia la mejora continua.

Fuente: SUNEDU

Reconocimiento público y temporal de instituciones educativas, áreas, especialidades, opciones ocupacionales o programas que han demostrado como consecuencia del informe de evaluacion satisfactorio presentado por la Entidad Evaluadora Externa y debidamente verificado por el SINEACE el logro de los estándares de calidad establecidos por e SINEACE en el modelo de acreditacion respectivo. 

Fuente: SINEACE

Conjunto de elementos del programa de estudios o institucion interrelacionados o que interactuan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr estos objetivos, relacionados con la calidad.

Fuente: SINEACE

Es el nivel optimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida.

Fuente: SINEACE

Jucio de valor sobre la distancia relativa entre el modo cómo una institución o programa académico presta el servicio de educación y el modo óptimo que corresponde a su naturaleza, esto último sintetizado en un conjunto de características definidas por el SINEACE.

Fuente: SINEACE

Proceso de evaluación orientado a la mejora de la calidad, desarrollado por la propias instituciones o programas de estudios con la participación de sus miembros y grupos de interés. 

Fuente:https:SINEACE

Documento que presenta los resultados de la evaluacion llevada a cabo por las propias instituciones o programas, con la participación de sus actores, dando cuenta del logro de los estándares definidos por SINEACE. 

Fuente:SINEACE